Nuevos Habanos para 2016

El aniversario número 50 de Cohiba marca la primera vez que Habanos S. A. crea un cepo 60.

El distribuidor a nivel mundial de habanos Habanos S.A. ha anunciado los lanzamientos de habanos programados para el 2016 en la conferencia de prensa Festival del Habano de esta mañana. La vedette era, sin duda, Cohiba, como el festival celebra el 50 aniversario de la marca icónica. Para cumplir con el hito, Habanos creará tres líneas de habanos Cohiba este año.

El primero es un habano de producción regular llamado Cohiba Siglo Medio. Con 4 pulgadas de largo por 52 de cepo, este pequeño robusto puede ser considerado como un cruce entre dos habanos Cohiba de la serie Siglo, ya que se torció con la longitud del Siglo I y la circunferencia del Siglo VI, aunque el blend de tabacos utilizado es en parte de la línea de la base (línea Clásica). Vienen empaquetados en cajas con tapa corredera de 25 o en tres paquetes de tubos.

Habanos Cohiba Medio Siglo

El segundo lanzamiento de Cohiba vendrá en un humidor conmemorativo. Llamado el Cohiba Majestuoso 1966, este habano de 5 7/8 pulgadas por 58 de cepo lleva una banda secundaria con el logo oficial del 50 aniversario. Sólo 1.966 humidores están programadas para la producción. Cada humidor contiene 20 cigarros.

Habanos Cohiba Majestuosos

El tercer lanzamiento de Cohiba tendrá sin duda la mayor resonancia. Esto marca la primera vez que Habanos ha creado un habano con 60 de cepo. Conocido como el Cohiba 50 Aniversario, este habano Cohiba de 7 pulgadas por 60 viene en un humidor con 50 unidades. Sólo se están creando 50 de estos humidores. El habano trae bandas con negro y oro, holográficas, y con número de serie creados por Vrijdag Printing en Holanda, así como una banda de pie con una reproducción del logotipo original de Cohiba pocas veces visto.

Habano Dubbed Cohiba 50 Aniversario

Cada humidor numerado es fabricado por Elie Bleu y se hace con el tabaco ligero real de hojas enchapadas en oro de 24 quilates. El primero de los humidores está programado para aparecer en el bloque de subastas este viernes en la noche de gala de clausura del festival. Los restantes 49 humidores serán subastados en junio a los distribuidores de Habanos en todo el mundo. No hay ninguna palabra oficial sobre cuál será el precio de venta sugerido para estos humidores, pero una cosa es segura: No van a ser baratos.

Humidor Cohiba 50 Aniversario

Los tres habanos de Edición Limitada destinados para el 2016 son los Montecristo Dantés de 6 5/8 pulgadas por 48 de cepo; Romeo y Julieta Capuletos, 6 por 53; y Trinidad Topes, de 4 7/8 por 56. El Montecristo viene en cajas de madera de 10 habanos, el de Romeo y Julieta en cajas revestidas de 25 y los Trinidad en cajas de 12 habanos de naturaleza semiboite.

Montecristo Dantes Edicion Limitada

Romeo y Julieta Capuletos Edicion Limitada

Trinidad Topes Edicion Limitada

La serie H. Upmann Magnum está consiguiendo un tercer cigarro este año con el Magnum 54, una vitola de 4 3/4 por 54 que vienen en cajas de 10 habanos, cajas 25 y 3-packs (Tubos). Es la primera adición a la línea Magnum desde 2008 y un habano de producción regular.

H. Upmann Magnum 54

Habanos S. A. ha elegido el Hoyo de Monterrey Epicure No. 2 como su selección Reserva de 2016. De acuerdo con Habanos, este habano en particular es uno de los ejemplos más destacados de un habano“.

Hoyo de Monterrey Numero 2 Reserva 2016

Aunque no se presentan de una manera tan grandiosa como Cohiba, Habanos S. A. también está celebrando 20 años de la marca Cuaba, una línea menos conocida de habanos que consta sólo de figurados. Este año, la marca se conmemora con el Cuaba 20 Aniversario, un figurado de 6 3/4 pulgadas por 56 de cepo de edición limitada destinados a franquicias La Casa del Habano.

marzo 4th, 2016 por