Su majestad, el Cohiba Espléndido

Origen : Cuba
Vitola : Churchill / JulietaCohiba
Tamaño : 178 x 18.65 mm
Cepo : 47
Peso : 15.07 g
Hecho a Mano

 

He descubierto que el Cohiba Espléndido es uno de los más exquisitos habanos que he tenido la suerte de disfrutar (solo H. Upmann Sir Winston puede coincidir con él). Aunque Churchill no es el tamaño de mi favorito, este cigarro no tiene ninguna de las desventajas asociadas a la doble coronas y otras vitolas largas.

Apariencia: ★★★★ ½
La envoltura es suave y casi completamente libre de venas visibles en la superficie, de color de un tono dorado bronceado y, debido a la acumulación de material de relleno al pie del cigarro, en esta zona el color de la capa es ligeramente más oscuro. Recortando el extremo opuesto reveló el mismo patrón familiar de hojas de relleno “agrupados” en la cabeza, que de inmediato reveló el mismo aroma similar a la miel, típico del tabaco cubano de fina calidad.

Cohiba Esplendidos

Construcción: ★★★★ ½
Está muy bien torcido con hojas de Colorado medio, la mejor hoja de tabaco de la región cubana de Vuelta Abajo. El tiraje estaba bien, mientras que la quemadura no era 100% estable, pero siempre corregida por cuenta propia. La ceniza no era realmente impresionante y se mantuvo durante un par de centímetros.

Cohiba Esplendidos

Sabor: ★★★★★
En cuanto a su sabor, uno de los mejores puros que he tenido nunca. El habano es principalmente especiado; lo que lo hace tan bueno es que nunca se sabe lo que vendría después… En el primer tercio, me di cuenta de algunas notas de cedro que fueron sustituidos por los aromas florales elegantes en el segundo tercio. En el último tercio, el Cohiba Espléndido es más dulce y podía sentir el chocolate / cacao mezclado con sabores picantes, que proporciona un acabado excepcional.

Cohiba Esplendidos

Valor: ★★★☆☆
El Cohiba Explendido es un puro lujo, muy caro (similar al precio del Montecristo A). No es para todos los días y también debe estar bien añejado para que realmente sea maravilloso.

Cohiba Esplendidos

Valoración general: ★★★★ ½
Yo recomendaría que para fumar este cigarro tiene que estar añejado, al menos, cuatro o cinco años desde la fecha de producción. El Cohiba Espléndido es un cigarro altamente falsificado, tenga mucho cuidado en donde lo compra y espero que lo disfrute tanto como yo.

abril 21st, 2016 por