Gurkha Heritage Rosado Toro

En abril, Gurkha Cigar Group, Inc. anunció que produciría el primer cigarro exclusivo para los miembros minoristas de la Asociación de Tabaquistas de América (TAA) en su historia. Denominado Heritage Rosado Toro, el toro 6 x 52 incorpora una capa y un binder de habano ecuatoriano, así como tabacos en el blend tanto de Nicaragua como de Perú.

Torcidos en la fábrica de American Caribbean Cigars S.A., cada cigarro tiene un alto precio y se empaqueta en cajas de 10 unidades con una producción inicial de 1,000 cajas, aunque luego se cambió a 1,500 cajas.

“Estamos muy contentos de presentar nuestro primer cigarro exclusivo para la TAA y lo convertiremos en una tradición anual en Gurkha”, dijo Carlos Llaca, director de operaciones de Gurkha, en un comunicado de prensa. “Buscábamos hacer algo especial para el 50 aniversario de TAA y creemos que este es el cigarro perfecto para celebrar a la asociación y sus miembros”.

El TAA es un pequeño grupo cuya membresía incluye aproximadamente 80 minoristas, así como 40 o más fabricantes que se reúnen cada año para discutir tendencias y problemas dentro de la industria del cigarro. La organización celebró su 50 aniversario este año, e históricamente ha sido el caso, al menos en los últimos tiempos, hubo una multitud de fabricantes de cigarros que lanzaron mezclas personalizadas, casi 20 lanzamientos exclusivos diferentes, lejos y más lo que los minoristas de la organización tienen Recibido en un año.

Gurkha Heritage Rosado Toro-1

Una vez eliminada la combinación obscena de celofán, banda para el pie y envoltura de cedro, finalmente puedo ver que el Gurkha Heritage Rosado Toro está cubierto por una hermosa hoja de color marrón rojizo oscuro que tiene numerosas venas que recorren toda la longitud pero casi ningún diente. Hay un punto blando perceptible debajo de la banda principal, y el cigarro presenta una suave prensa de caja junto con una buena cantidad de dar cuando se aprieta. El aroma de la envoltura es una combinación de tierra dulce, estiércol, cuero, cedro, pasas y anacardos, mientras que el sabor frío trae sabores de chocolate negro, café molido, cuero y palomitas de maíz junto con un poco de pimienta negra.

A partir del primer tercio, el perfil del Gurkha Heritage Rosado Toro está inundado con una cantidad casi abrumadora de pimienta negra en el retrohale y especias en mi lengua, hasta el punto de que es difícil probar cualquier otra cosa con precisión para cerrar. a 15 inhalaciones. Las cosas comienzan a calmarse después de eso, con ambos aspectos desvaneciéndose lo suficiente como para que pueda probar distintas notas de almendras dulces, granos de café, tierra arenosa, roble cremoso, granos de cacao y un toque de cítricos. Si bien todavía hay un poco de pimienta negra en el retrohale, puedo discernir una dulzura indeterminada que parece fortalecerse a medida que se quema el primer tercio. En cuanto a la construcción, mientras que el sorteo no me causa ningún problema, la quemadura es problemática fuera de la puerta, y me veo forzado a retocarla dos veces en rápida sucesión. La fuerza general comienza un poco más alta de lo que esperaba y termina el primer tercio muy cerca de la marca media.

Gurkha Heritage Rosado Toro

Afortunadamente, tanto la pimienta negra como la especia que dominaron la mayor parte del inicio del Gurkha Heritage Rosado Toro continúa retrocediendo en el segundo tercio, permitiendo que emerjan sabores mucho más distintos. El sabor dominante sigue siendo una nota de almendra dulce, pero la tierra ha desaparecido del perfil, reemplazada por roble y aserrín, seguida de anís, vegetal, pan y un toque floral. La nota de pimienta negra en el retrohale todavía está presente, pero notablemente reducida, y la dulzura del primer tercio ha seguido aumentando en fuerza, por lo que finalmente puedo decir que me recuerda a la miel. Además, todavía hay una notable amargura de espresso en el acabado, pero la especia que fue tan abrumadora en mi lengua desde el primer tercio ha desaparecido, nunca volverá a aparecer. El sorteo sigue impresionando con la cantidad de resistencia que tengo, pero la quemadura me da suficientes problemas como para retomarla una vez más y, aunque la fuerza llega fácilmente a la marca media al final del segundo tercio, parece contento de Quédate allí por el momento.

El último tercio es donde el Gurkha Heritage Rosado Toro alcanza su ritmo, con la dulzura de la miel en el retrohale que se vuelve lo suficientemente fuerte como para afectar de manera positiva el perfil, uniéndose a otras notas de cremosas almendras, chocolate negro, roble cremoso, heno, char, nuez moscada y Un toque de naranja cítrico. La amargura del frijol espresso en el acabado aún es obvia y mientras que la pimienta negra en el retrohale todavía es notable, el nivel se ha nivelado muy bien. En términos de construcción, el sorteo sigue siendo fantástico, mientras que la quema se ha equilibrado lo suficiente como para no tener que preocuparse continuamente por ello. Finalmente, mientras que el nivel de fuerza termina un poco más alto que la marca media, nunca amenaza realmente ir más allá y pongo la protuberancia con un poco menos de una pulgada por recorrer.

Gurkha Heritage Rosado Toro

Notas finales

  • El Gurkha Heritage Rosado Toro no debe confundirse con el Gurkha Heritage Toro, ya que este último es un cigarro totalmente diferente con un tamaño diferente (6 1/2 x 54) y un blend distinto.
  • La combinación de la banda para el pie, la envoltura de cedro, la banda secundaria (que incluye el logotipo de TAA) y la banda principal de Gurkha representan más de tres cuartos del total del  cigarro. De hecho, la única envoltura visible está a aproximadamente media pulgada de la tapa hacia abajo y una pequeña astilla entre la banda principal y la secundaria.
  • Junto con lo anterior, mientras que algunos fabricantes de cigarros unen bandas, especialmente bandas para los pies, a las envolturas de cedro, cada uno de los cuatro componentes anteriores no se unen y se deben quitar por separado.
  • Si bien el tiraje fue excelente en los tres cigarros que fumé, la quemadura en cada uno tenía algunos problemas bastante significativos: de hecho, cada uno de ellos tenía que ser retocado al menos dos veces.
  • Aunque Kaizad Hansotia es propietaria de Gurkha desde 1989, la compañía afirma que 1887 es la fecha de nacimiento de la marca, afirmando que fue cuando los soldados coloniales británicos comenzaron a torcer sus propios cigarros hechos de tabaco local y los llamaron Gurkhas por respeto a los legendarios luchadores nepaleses.
  • El tiempo de fumar final para las tres muestras promedió una hora y 48 minutos.
diciembre 7th, 2018 por