Cohiba 50 Aniversario

Habanos, S.A. presentó su lanzamiento más exclusivo y lujoso con motivo del 50 Aniversario de la marca Cohiba. La edición especial Cohiba 50 Aniversario introduce por primera vez el cepo 60 (23,80 mm) en el vitolario de Habanos, con un formato único (cepo 60 x 178 mm), que ha sido diseñado especialmente para esta celebración tan especial de la marca.

Los 2.500 Habanos de esta edición han sido elaborados con el territorio de sabor más característico de la marca en sus cinco décadas de existencia, y presentan una fortaleza de media a fuerte. Todos han sido elaborados Totalmente a mano con Tripa Larga en la mítica fábrica El Laguito en La Habana, tras una selección de exquisitas hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Vuelta Abajo* (D.O.P.).

Cohiba 50 Aniversario

Siguiendo la tradición de Cohiba, las hojas utilizadas en la elaboración del Cohiba 50 Aniversario han sido meticulosamente seleccionadas de entre las mejores Vegas de Primera de los distritos tabacaleros de San Juan y Martínez y San Luis, en la zona de Vuelta Abajo.

Las hojas de seco y ligero de su ligada han experimentado, además, una fermentación adicional en barriles.

Exclusividad, innovación y lujo

El humidor Cohiba 50 Aniversario está lleno de novedosos y cuidados detalles. Para los Habanos que contiene se ha diseñado una preciosa anilla principal en color negro y oro, con el sello del 50 Aniversario, en la que se han reinterpretado de manera novedosa algunos elementos característicos de Cohiba, como la cuadrícula. Cada una de estas anillas, realizadas con exquisitas técnicas de impresión, está individualmente numerada.

Este Habano presenta también una novedosa anilla de pie, en la que se plasma, con distintas técnicas de impresión en oro, el primer diseño comercial de la marca Cohiba, de inspiración colonial y con una tipografía decorativa que sería sustituida poco tiempo después por la tipografía que ha llegado hasta nuestros días.

Esta edición conmemorativa se presenta en un exclusivo humidor cabinet de lujoso diseño y tirada limitada a solo 50 unidades. El mueble está elaborado con distintas maderas preciosas, como el ébano de Macasar, el sicomoro y el cedro guarea cedrata. La innovadora marquetería exterior que decora sus puertas es fruto de un largo proceso de experimentación, en la que se han utilizado auténticas hojas de “ligero” de Vuelta Abajo*, cuidadosamente seleccionadas, recubiertas con pan de oro de 24 quilates. Este delicado trabajo, realizado por expertos artesanos parisinos, ofrece una visión nueva y cautivadora de la hoja del mejor tabaco del mundo.

Humidor Cohiba 50 Aniversario

La pieza es una obra de arte y un objeto único de coleccionista, y ha supuesto un auténtico reto en materia de innovación tanto desde el punto de vista de decoración artesanal como de diseño y desarrollo técnico.

El humidor también acoge en su interior una serie de accesorios concebidos para la ocasión, como un travel humidor para cinco Habanos; una purera artesanal en piel; o un cenicero realizado con la misma técnica de marquetería del exterior, y rematado en fina obsidiana armenia, y otros muchos detalles que hacen de este humidor cabinet una auténtica pieza de lujo, memorable e irrepetible, para los más exclusivos aficionados a la marca.

Humidor Cohiba 50 Aniversario

El humidor ha sido realizado por la firma Elie Bleu, que vuelve a colaborar con Habanos, S.A. y con la marca Cohiba diez años después. Cada humidor estará numerado (del 01 al 50) y personalizado con el nombre del propietario, y cada comprador tendrá también un certificado de propiedad y autenticidad emitido por Habanos, S.A.

Además, siguiendo el perfil innovador de la marca Cohiba y de este proyecto, este cabinet cuenta con un dispositivo que permite a su propietario seguir las condiciones de temperatura y humedad del humidor directamente en su propio smartphone o tablet, gracias a una aplicación que estará conectada de manera remota con un sensor en el interior del humidor.

Humidor Cohiba 50 Aniversario

La aplicación será también un exclusivo canal de comunicación para conocer las novedades de la marca con motivo de su 50 Aniversario y permitirá también al propietario contar con una versión digital del certificado de propiedad y autenticidad del mismo.

Humidores Cohiba 50 Aniversario en subastas  El humidor cabinet con el número 01 de toda la serie será subastado en la tradicional subasta de humidores con la que concluye la Noche de Gala del XVIII Festival del Habano. Los restantes 49 humidores serán subastados, a su vez, entre los distribuidores exclusivos de Habanos en todo el mundo, en una subasta que tendrá lugar en La Habana en el mes de junio y donde Cohiba 50 Aniversario tiene muchas posibilidades de alcanzar el precio más alto alcanzado jamás por un puro Premium.

Humidor Cohiba 50 Aniversario

enero 23rd, 2019 por